Paula Astudillo

Profesión/Oficio

Ingeniera en administración de empresas

Edad

33 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Hola soy Paula Astudillo, tengo 33 años, soy ingeniera en administración de empresas, madre, hija, trabajadora y ahora candidata independiente a alcaldesa por la comuna de Alto Hospicio.

Quiero ofrecerles toda mi experiencia, mi vocación de servicio público, mi energía y perseverancia para ayudar a los habitantes de Alto Hospicio a conseguir que nuestra querida comuna se transforme en una ciudad próspera, con su propio sello productivo y dejar atrás la sombra de ser el patio trasero de Iquique.

Soy una mujer proveniente de una familia de esfuerzo, que se gana la vida emprendiendo en el área del reciclaje. Se lo que es trabajar todos los días sin descanso ni vacaciones, para llevar el sustento, por eso siempre quiero ayudar. Así lo hice mientras tuve a cargo el área de desarrollo Productivo de nuestra municipalidad.

Tengo la experiencia y los conocimientos para aportar a que nuestra comuna crezca. Necesitamos nuevas energías a cargo del municipio, para que todos los recursos disponibles y los nuevos que se puedan generar a partir de fondos públicos se distribuyan de forma equitativa en las diferentes áreas productivas de la comuna.

Espero que me acompañen en este desafío para dar nuevas y mejores oportunidades a nuestro querido Hospicio.

 

Alto Hospicio merece más

Me embarqué en esta aventura porque lo que más me gusta en la vida es ayudar a las personas y siento que Alto Hospicio puede y merece mucho más.

Porque este es el momento de dar un giro social y sobre todo ciudadano a la gestión del municipio.

Acompáñame a construir el nuevo Alto Hospicio.

 

Este es mi compromiso…

Mi campaña será limpia y libre de residuos, evitando la papelería que muchas veces termina ensuciando nuestras calles.

Seremos ícono del Reciclaje en el norte

Quiero que aprovechemos las oportunidades de negocio que se generan a partir de los tantos microbasurales alrededor de la comuna. Para eso vamos a transformar a Alto Hospicio en la ciudad ícono del reciclaje del norte de Chile, como un ejemplo vivo de economía circular. Así cada hospiciano podrá generar sus propios ingresos, solo recolectando los mal llamados desechos a su alrededor. Con ello logramos descontaminar el entorno de la comuna, disminuir la basura y activar la economía de tantas familias.

 

Crearemos Cooperativas de Emprendimiento

Ayudarnos entre todos a salir adelante es una tarea que no puede esperar si pensamos en la reactivación post pandemia. Necesitamos generar nuevos empleos y los emprendimientos son la clave para lograrlo.

Crearemos una Cooperativa de Trabajadores, para dar empleo a la gente de la comuna y así terminar con los contratos externos, que solo enriquecen al contratista con sueldos miserables para sus trabajadores.

Crearemos el Boulevard “AltoMar”

Porque los hospicianos merecemos espacios recreativos de calidad y seguros, crearemos una zona turística comercial en el sector aledaño al Mirador Parapente, incorporando nuevas áreas verdes, más iluminación, zona de terrazas con vista al mar, para que emprendedores se instalen con pubs y restaurantes, además de food truck en áreas de esparcimiento para toda la familia. Será nuestro Polo Turístico Comunal y punto de encuentro de los hospicianos.

¿Cómo lo haremos? Postulando a fondos regionales un proyecto de infraestructura turística comunal, con apoyo municipal en su implementación e incentivos a la instalación de tiendas de marcas de reconocido prestigio, para atraer visitas.

Si quieres conocer más proyectos e iniciativas en otras áreas de nuestra alcaldía ciudadana, ingresa a nuestras RRSS

 

Chile Cambió, Vota Independiente

Vota Paula Astudillo Díaz alcaldesa de Alto Hospicio

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba