Pablo Valenzuela Huanca

Profesión/Oficio

Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación, Magister en Educación

Edad

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Hola, soy Pablo Valenzuela Huanca, Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá, Licenciado en Educación con Mención en Orientación y Consejería Vocacional en la Universidad Tecnológica Metropolitana, Magister en Educación Con Mención en Gestión de Calidad en la Universidad Miguel de Cervantes y Magister en Docencia Universitaria en la Universidad Bolivariana, Demócrata Cristiano desde 1993.

He representado a la Democracia Cristiana en la administración pública como Jefe del departamento  Provincial de Educación en tres gobiernos distintos, Lagos, Bachelet I y Bachelet II, fui Intendente Regional en el año 2008, he sido parte de la vida política interna del Partido Demócrata Cristiano desde que llegue a la región de Tarapaca, en el año 1996, Secretario y Presidente del comunal de Pica, Vicepresidente Provincial , Presidente Regional, Consejero Nacional, secretario del Frente de Profesionales y Técnicos, actualmente  Vicepresidente  Regional Tarapacá.

La decisión de postular al concejo municipal ha llegado en tiempos difíciles, una pandemia que nos ha limitado en nuestros desplazamientos, nos ha hecho sentirnos inseguros, pero vemos con relativo optimismo el camino hacia la normalidad, y para ello es de vital importancia construir el futuro de nuestro querido Iquique donde todos, todas y todes somos importantes.

Focos de Preocupación

Educación

Fortalecimiento de nuestra educación pública donde se considere a todos los componentes del sistema educativo, profesores, apoderados y en el centro de la acción pedagógica a nuestros estudiantes.

Reforzar la importancia del liderazgo técnico pedagógico en cada centro educativo con directores seleccionados por alta dirección pública y dejar la práctica de las designaciones a dedo.

Preparar nuestro sistema de educación pública municipal, para la etapa de articulación con los nuevos servicios locales de educación.

Deportes y vida sana

Es de vital importancia hacer deporte competitivo o recreacional, para ello es fundamental el reacondicionamiento e implementación de los espacios deportivos para uso comunitario.

Fomentar el desarrollo de una alimentación saludable y equilibrada, que posibilite un mejoramiento de la calidad de vida, en todo el desarrollo del ciclo vital de los habitantes de nuestra comuna.

Seguridad y Vida de Barrios

Fortalecimiento de las relaciones humanas entre Iquiqueños e Iquiqueñas a través de la convivencia de barrios con identidad y una política municipal que considere el refuerzo de esas particularidades, como el viejo Iquique.

Tercera Edad

Profundizar el apoyo a los adultos mayores en desarrollo de una política comunal de carácter multisectorial que ponga en valor la riqueza de su experiencia y camino recorrido en la vida.

Potenciar el desarrollo de una ciudad amigable e inclusiva que permita el desarrollo de una vida cotidiana de calidad en nuestros adultos mayores.

Participación

Implementación de consultas y plebiscitos ciudadanos vinculantes, que permitan el desarrollo de una participación efectiva de los habitantes del territorio y sus barrios.

Destinar presupuestos para financiamiento de proyectos jerarquizados por la comunidad, profundizando el enfoque de participación, “Nunca más sin los habitantes del territorio”.

Corazón Verde

Incentivar el desarrollo de una política comunal de creación de huertos familiares en nuestras viviendas, libres de agentes químicos que fortalezcan la cultura de la vida, buscando el equilibrio entre hombre y naturaleza.

Basura

Fortalecer el desarrollo de un proceso de conciencia ecológica que nos permita reciclar y reutilizar nuestros residuos domiciliarios, generando un aporte al desarrollo de la economía circular.

Jamás los abandonare por que deseo ser su concejal y te necesito a ti.

Nunca más sin ustedes, juntos construyendo el Iquique de todos, de todas y de todes.

Un fuerte abrazo fraterno

 

Pablo Valenzuela Huanca

“Con Iquique en el Corazón”.

Twitter: @valenzuelahuanc

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba