Oscar Araya Echenique

Profesión/Oficio

Ingeniero en Administración de Empresas, Universidad Arturo Prat

Edad

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Hola! Soy Oscar Araya Echenique, y si no me conoces, te quiero contar un poco de mi vida.

Soy un joven nacido y criado en Iquique, específicamente en la Población O’Higgins, mis padres Víctor Araya y Catalina Echenique, también iquiqueños al igual que mis abuelos.

Hincha fiel de “Los Dragones Celestes”, y por supuesto amante de la ciudad de Iquique.

Vengo de una familia humilde y de esfuerzo. Estudié mi enseñanza básica en el Colegio Almirante Patricio Lynch (Ex D-90) y mi enseñanza media en el Liceo Libertador Gral. Bernardo O’Higgins R. (Ex Liceo A-7).

Padre de 2 hijos, por lo que estudié y trabajé a la vez, logrando titularme como Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Arturo Prat (UNAP).

En mis años laborales he trabajado en el sector público y privado, entre los que destaco mis años que trabajé en la Universidad Arturo Prat.

Soy una persona sociable y eso me ha llevado a participar en variadas actividades, entre muchas, las que más enfatizo son;

En el ámbito deportivo, he participado:

-Como dirigente del Club Unión Morro reactivando la serie mini y pre mini de dicho club.

-Como director técnico de la serie 50 años, en el Club hijos de la Nueva Victoria Iquique.

-En la conformación de la liga de funcionarios y el club de futbolito UNAP, haciendo participar a todos los estamentos de la universidad.

-Como dirigente, actualmente presidente del Club de futbol UNAP que participa en “Las Polvorientas” cancha de la liga magisterial de Iquique.

-Además, participando en “la gran marcha celeste”, para salvar de la venta a nuestro Estadio Municipal “El Mítico” Cavancha, logrando que éste fuese declarado monumento nacional.

 

En el ámbito Social y Cultural he participado:

-En Carnavales de veranos en Iquique; en organización de comparsas con jóvenes y adultos, también en la creación de carros alegóricos.

-En Carnavales Andinos de Iquique; participando con el grupo cultural Fuerza Morenos e invitado a participar con la Morenada de la comunidad boliviana.

-Junto a personal de CONADI Iquique, organizando Tambo Andino 2020.

 

-También, junto a un grupo de amigos hemos entregado regalos en navidad a niños de comunidades al interior de Iquique, una hermosa actividad que llena nuestros corazones de alegría.

-Junto a un grupo de amigos abogados, entregando asesorías jurídicas a pobladores en junta de vecinos.

-Junto a un grupo de amigos entregando insumos para que distintos comedores solidarios de la región puedan cumplir su noble labor.

-Junto a un grupo de amigos de buen corazón, hemos ayudado a quien más lo ha necesitado durante la pandemia covid-19.

 

Siempre luchando contra las adversidades en mi vida, ganando cada batalla, me di cuenta que tengo un espíritu de servicio social, con la convicción que se pueden gestionar y lograr beneficios para nuestra comunidad y así mismo poniendo el corazón en cada una de situaciones que me ha tocado estar y participar mencionadas anteriormente.

“hacer el bien, sin mirar a quien”

 

🗣️Es el momento de renovar y lograr que lleguen nuevos rostros a la política local.

👉🏻Mi tarea será en el concejo ser la voz de los vecinos de Iquique.

👀💪🏻 Garantizo mayor fiscalización y trabajo en terreno.

Si lograse ganar, entregaré mi respaldo y gestionaré desde el municipio, el asesoramiento y apoyo técnico para la realización de más actividades deportivas, culturales y religiosas, que permitan mejorar la salud física y mental de nuestra comunidad durante y post pandemia.

✍🏻Conozco la realidad de mi comuna, soy el concejal que necesitas, el Concejal Iquiqueño 100%🐉

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba