Mauricio Soria Macchiavello

Profesión/Oficio

Microempresario gastronómico

Edad

50 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Mauricio Soria Macchiavello

Mauricio Soria Macchiavello, nacido en Iquique en 1970, tiene una conocida trayectoria política en la Región de Tarapacá.

Egresó del Colegio Don Bosco y vinculó su vida al deporte siendo arquero en el Club Deportes Iquique. Como autoridad comunal y regional ha desarrollado programas para el fomento de la actividad física y recreativa. Ha sido asimismo empresario gastronómico.

Fue Consejero Regional, CORE, entre los años 1997 y 2003 y Concejal de Iquique en dos períodos (2004-2008 y 2012-2016). Es alcalde la Municipalidad de Iquique desde el año 2016.

Don Jorge Soria Quiroga, su padre, y su madre, María Inés Macchiavello, son los pilares fundamentales de su formación como una persona honesta, trabajadora y cercana a la gente, con fuertes convicciones en la equidad social, la igualdad de género e ideales de desarrollo regional e identidad nortina.

A su vez, ha sido fundamental el apoyo de su esposa Silvana Loayza y sus hijos Mauro y Fernanda.

Ha liderado importantes cambios en la vida de Iquique y que han sido parte de las grandes transformaciones sociales de nuestro país. Encabezó la Consulta Municipal por una Asamblea Constituyente en diciembre del 2019 que logró la participación de 26.232 iquiqueñas e iquiqueños quienes se manifestaron pacíficamente de un acto democrático que representó la voluntad del pueblo.

Hoy, su reelección como Alcalde busca UNIR a todos los habitantes de esta gran ciudad para continuar construyendo un destino común de bienestar y crecimiento: mejorar la calidad de vida de los vecinos de Iquique y superar los efectos que la pandemia ha traído sobre nuestra salud y la economía de la ciudad.

Redes sociales:

WEB: https://www.mauriciosoria.cl/

Faceboook: https://www.facebook.com/Mauro.SoriaM

Twitter: https://twitter.com/MauroSoriaM

Instagram: https://www.instagram.com/mauriciosoriam

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba