Matías Ramírez Pascal

Profesión/Oficio

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Arturo Prat – Abogado

Edad

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

¡Hola! Mi nombre es MATÍAS RAMÍREZ PASCAL, padre de 3 hijos y CANDIDATO A ALCALDE DE IQUIQUE. Soy abogado de profesión y entre 2016-2020 fui concejal de nuestra comuna. Durante mi trayectoria profesional y como representante electo he luchado firmemente contra la corrupción y en favor de la defensa de los Derechos Humanos.

Me titulé y fui DIRIGENTE ESTUDIANTIL en la Universidad Arturo Prat de Iquique. Como Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUNAP) luché contra el CAE y la privatización de la educación pública.

Como ABOGADO Y CONCEJAL he denunciado casos de corrupción emblemáticos. Fui querellante en los casos CORPESCA y SOQUIMICH SQM).

Actualmente soy ABOGADO QUERELLANTE en el CASO LUMINARIAS, acción que permitió llevar a la justicia a los 4 ex concejales de Iquique involucrados, los cuales acabaron tras las rejas por delitos de corrupción.

Además de cumplir un rol fiscalizador desde el Concejo Municipal, he propuesto activamente la necesidad de construir un PLAN REGULADOR COMUNAL y desde allí trazar un camino que nos permita avanzar hacia un Iquique más integrado, menos desigual y que cierre filas contra la especulación de las grandes inmobiliarias.

Durante el estallido social y tras observar cotidianamente innumerables promesas incumplidas, el abandono de los barrios y la falta transparencia y participación ciudadana en Iquique, decidí asumir el desafío de construir un proyecto de ALCALDÍA CIUDADANA para nuestra comuna. Tengo la convicción que podemos tener un municipio donde sus recursos nos vuelvan pertenecer a todas y todos, garantizando el BUEN VIVIR para las mayorías iquiqueñas.

 

Porque CHILE DESPERTÓ, IQUIQUE no se puede quedar atrás.

Porque Iquique importa, este 10 y 11 DE ABRIL podemos conquistar un cambio real en el municipio.

 

CON TU VOTO, SE PUEDE.

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba