Marco Pérez Barria

Profesión/Oficio

Ingeniero comercial egresado de la Universidad Arturo Prat con un magíster en control de gestión en la Universidad de Chile

Edad

53 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Biografía: Marco Antonio Pérez Barria, (28 de abril de 1967) es un ingeniero comercial egresado de la Universidad Arturo Prat con un magíster en control de gestión en la Universidad de Chile, servidor público y candidato independiente a la Gobernación de Tarapacá (2021 – 2025).

Durante los últimos años se ha desempeñado en como Secretario Municipal en la Ilustre Municipalidad de Iquique.
Padre tres hijos, dos mujeres y un hombre, fruto de su matrimonio con Cristina Rosenblüt. Por su trayectoria junto a la comunidad aspira encabezar el gobierno regional de Tarapacá para impulsar el acceso a la vivienda digna, el desarrollo social de sus habitantes, empleos, calidad de vida, deporte y turismo sustentable.
Su plan de gobierno se basa en ejes fundamentales que pasan por el Plan de desarrollo regional, y que aborda de manera profunda propuestas de salud, desarrollo sustentable de la economía regional, seguridad, educación, equidad de género y derechos humanos, así como, la internacionalización de Tarapacá hacia áreas geográficas de interés regional mediante la cooperación descentralizada y la paradiplomacia, con participación social y juvenil.
Miembro de la Unidad Constituyente, un pacto electoral creado en septiembre de 2020 de cara a las elecciones de gobernadores regionales, municipales y de convencionales constituyentes de 2021, el cual está conformado por los partidos por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Demócrata Cristiano (PDC), Progresista (PRO) y Ciudadanos (CIU).

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba