Jorge Fistonic

Profesión/Oficio

Ingeniero Comercial (Universidad Arturo Prat)

Edad

41 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Mi nombre es Jorge Andrés Ramón Fistonic Glasinovic, hijo de Milena y Jorge, esposo de Jovanka, y padre de tres niños preciosos. Nací en diciembre del año 1979, en la ciudad de Iquique.

Mi infancia la viví en el Barrio El Colorado, donde tuve la suerte de hacer muchos amigos, sector que recuerdo con mucho cariño, jugando por la calles del sector, donde crecí junto a mis maravillosas hermanas Desanka e Ivena.

Mi educación escolar, tanto básica y media, la cursé en el Colegio Don Bosco, lugar donde reafirmé los valores entregados en mi hogar y tuve la suerte de forjar amistades que me acompañan hasta la actualidad.

En esos años como estudiante me destaqué deportivamente jugando basquetbol, actividad que me permitió viajar en reiteradas oportunidades representando a mi colegio y a mi querida ciudad.

Tras salir del colegio -con el apoyo de mi familia- ingresé a la Universidad Arturo Prat, donde me titulé de ingeniero comercial, durante esta etapa comencé a emprender para solventar mis gastos y apoyar a mi familia que pasaba por una crisis económica importante.

En mi vida siempre existió un interés por lo social, idea que nace en el colegio donde se realizaban  actividades para apoyar a hogares y comedores infantiles, en aquellos años conocí la realidad que se vivía en Alto Hospicio, sector que crecía en torno a tomas y campamentos, es por eso que cuando se crea la comuna y me invitan a ser candidato a concejal no lo dudé, porque sabía que había mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de las personas.

El año 2004 fui electo concejal de la comuna de Alto Hospicio, donde comenzamos desde cero, llegamos a un lugar donde no había escritorios ni elementos para trabajar, pero a pulso armamos el lugar para comenzar, desde ese inicio empezó un trabajo importante, donde pudimos entregar soluciones a muchos habitantes.

En el 2008, me propusieron ir a la reelección, en ese momento y mirando el trabajo ya realizado decidí dar un paso al costado con el fin de continuar con los emprendimientos, pensando también en la familia, pero nos comprometimos nunca dejar de lado lo social.

Hoy tras varios años, siento que la Región esta sumida en un estancamiento, sumado a los temas de la pandemia, que ha generado diversas problemáticas a los tarapaqueños, es por eso que decidí volver a ingresar a la política, sé que tengo mucho que aportar a Tarapacá, me he dedicado toda la vida a gestionar, es tiempo de generar cambios que vayan orientados al bienestar de los habitantes de las siete comunas, sin dejar olvidadas a las personas de las caletas, de las quebradas y del altiplano. Vengo a trabajar por todos, necesitamos generar desarrollo, con mayor seguridad y protección a las familias, más salud, y  descentralización. Estos tiempos difíciles nos han enseñado aun más la importancia de contar con mejores herramientas para que nuestra región siga creciendo con fuerza.

 

Redes sociales:

Twitter: @JorgeFistonic

Facebook: Jorge Fistonic Glasinovic

Instagram: @Jorge_Fistonic_glasinovic

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba