Francisco Javier Alcayaga Motta

Profesión/Oficio

Publicista, Licenciado en comunicación social.

Edad

35 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Iquiqueño, hijo de Rosa Motta Saavedra, profesora normalista y de Dario Alcayaga  Sepúlveda, quien fuera tripulante pesquero. Estudié en el colegio Obispo Labbé y de  profesión soy publicista y licenciado en comunicación social. Durante los últimos años  me he dedicado a la producción y gestión cultural mediante la fundación del colectivo de  ciclistas urbanos Bicivilizate Iquique y como colaborador en diversos proyectos  vinculados al área socio cultural de la región. También fui voluntario y profesional de la  fundación TECHO Chile, en donde me desempeñé en labores sociales, y actualmente  soy conductor del programa de entrevistas en youtube Cultura Pedalera.

Me aventuré en este gran desafío con la principal motivación de trabajar en la gestión de  un Iquique ecológico, accesible, más justo y amigable. Una ciudad pensada en las  personas, que respete y se comprometa con la biodiversidad y las economías de nuestro  medio ambiente. Una comuna que apueste por un desarrollo sostenible, que entregue  verdaderas opciones de sustentabilidad para el cuidado y protección de quienes  habitamos en ella. Una alcaldía que garantice los derechos sociales básicos de nuestra  comunidad y que promueva e integre los valores culturales locales que tanta fuerza nos  han dado históricamente.

Sin duda, nuestro gran reto es centrarnos en hacer de Iquique un municipio honesto,  limpio, plural y conectado con las necesidades de su población. Haciendo de esta ciudad,  un espacio nuevo de construcción colectiva y participativa, en donde tod@ sus vecin@s  conformen un trabajo popular en red y de calidad para un mejor futuro.

Estamos segur@s que junt@s, con energía y convicción, llegaremos a buen destino.  Que la incertidumbre no nos libre de nuestras responsabilidades con el medio ambiente.  ¡Por un ecosistema organizado y deseado!

+Participación + Seguridad + Diversidad + Equidad + Espacios Públicos +  Movilidad + Habitabilidad + Desarrollo Local + Cultura + Artes + Salud + Deporte  + Educación = MEDIO AMBIENTE = ECOLOGÍA = BIEN COMÚN

POR UN BIEN COMÚN

VOTA MOTTA!

Un abrazo.

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba