Eduardo Roberto Justo Cruces

Profesión/Oficio

Profesor de Enseñanza Media Técnico Profesional en Educación Municipal, Ingeniero en Información y Control de Gestión, Contador Público y Auditor, con Postgrados en: Magister en Educación, mención Curriculum y Evaluación, y Magister en Administración.

Edad

35 años

Redes sociales

Descripción

Profesor Eduardo Justo Cruces, nacido y criado en la Región de Tarapacá, específicamente en la población Villa Progreso, sector Norte Hospital y Jorge Inostroza de la Ciudad de Iquique, padre de 2 niños, Benjamín y Tomás, ha estudiado en establecimientos públicos y subvencionados, entre ellos Escuela Eduardo Llanos, egresando de la enseñanza media del Colegio Inglés, posteriormente ingresó  a Estudiar Contador Público y Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión en la Universidad Arturo Prat, durante sus años de estudio, fue electo secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes y posteriormente fue elegido Presidente del Ceal siendo reelecto al año siguiente, posteriormente ocupó el cargo de Secretario de Finanzas de la Federación de Estudiantes Unap y luego Vicepresidente.

Entre sus obras en la Universidad, gracias al apoyo de muchas voluntades, se destacan: el aumento de beneficios estudiantiles, la lucha por el acceso a la educación superior para los jóvenes sin importar su condición social, se creó un Preuniversitario Solidario y gratuito para aumentar las posibilidades de que jóvenes de la región puedan acceder a educarse, se luchó por la ampliación del Pase Escolar y se trabajó arduamente por representar y posicionar necesidades a nivel central participando en la CONFECH. (Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile).

Al egresar de la educación superior ha participado en diversos comandos y movimientos ciudadanos, ya sea en materia de defensa medioambiental, protección animal, apoyo a pueblos originarios, defensa de la niñez y adolescencia, defensa estudiantil, voluntariado, desarrollo de proyectos solidarios, comando de lucha por viviendas, entre otros.

En lo profesional es profesor de establecimientos educacionales en la formación técnico profesional Municipal y Universitaria, a su vez en la jornada vespertina apoyando a jóvenes y adultos, para prepararlos para la rendición de exámenes libres, haciendo clases en las caletas de Iquique y a estudiantes de diversas comunas de la región.

Culminó sus estudios de Postgrado en la Universidad Santo Tomás logrando el Magister en Administración y en la Universidad Miguel de Cervantes obteniendo el Magister en Educación, mención curriculum y evaluación.

En sus actividades legislativas, ha realizado asesoría parlamentaria en materia de políticas públicas educacionales, informes macroeconómicos, análisis de proyectos de ley, entre otros.

Cree firmemente que la educación es el motor de desarrollo Regional, y quienes deben representar a vecinos y vecinas para redactar la constitución, no deben cometer el error de llevar y defender solo una causa, sino que prepararse en diversas áreas para poder defender todas las posiciones a favor de nuestra gente, así apoyar al(a) ciudadano(a) común y corriente, aquel que por años el estado se ha burlado.

Trabajaré por: La Descentralización, Seguridad Social, Salud, Vivienda, Educación, Patrimonio, Cultura, Deporte, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente, Agricultura, Turismo, Energía, Integración Plurinacional, Derecho a la Autodeterminación de pueblos originarios, Políticas de Migración, entre otros, desde una mirada Regionalista, Verde, Social y Solidaria.

Otro compromiso es donar el 100% del sueldo de constituyente a diversas instituciones solidarias y actividades sociales, creo que es necesario redignificar el Rol Social y Político, empezando con uno mismo.

Mi Campaña es sin dinero pero con un Millón de Convicciones.

Lo(a) invito a construir y participar en la redacción de la constitución.

Decidido, con convicciones fuertes, Chile y nuestra región merecen cambios, nuestros niños, jóvenes y adultos mayores necesitan apoyo, de ustedes recojo las propuestas y les pido su apoyo, nuestra campaña es paso a paso, con los pies bien puestos en la tierra en cada comuna de nuestra Región. Un Abrazo vecinos y vecinas.

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba