Daniela Solari Vega

Profesión/Oficio

Constructor Civil (UC)

Edad

42 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Nací en Iquique hace 42 años. Mi primer hogar fue en el barrio La Puntilla y desde niña, estuve ligada al tenis, donde tuve la oportunidad de representar a mi región en diferentes tipos de torneos. Mi educación escolar la realicé en Iquique y luego me trasladé a estudiar construcción civil en la Universidad Católica, donde participé en el movimiento gremialista.
Mis padres: Hernán y María Angélica; mi Yaya y mis hijos: Franco, Enzo y Piera son el pilar fundamental al igual que mi compañero de vida, Álvaro.
El servicio público ha estado siempre en mi vida, ya que mi madre trabajó casi 40 años como funcionaria pública. Mi padre, hijo de migrantes italianos, junto a su familia fundaron la tradicional tienda iquiqueña “La Riviera”.
Mi experiencia laboral se ha desarrollado principalmente en el área de gestión y planificación de la administración pública. En el ámbito político, en 2016 fui electa como concejala de Iquique y en las elecciones primarias para alcalde de Iquique por el Pacto Chile Vamos el pasado 29 de noviembre, obtuve la primera mayoría que hoy me permite ser la representante del sector para competir como alcaldesa de Iquique el próximo 11 de abril.
Iquique merece ser una mejor comuna para todos sus habitantes. Con respeto, con unidad y verdadera participación ciudadana.
¡¡Vale la pena, que recuperemos el verdadero sentido de nuestra TIERRA DE CAMPEONES!!
¡Iquique Se Atreve!

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba