Camila Castillo Guerrero

Profesión/Oficio

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Arturo Prat, diplomado en probidad y transparencia de la Universidad del Desarrollo.

Edad

31 años

Redes sociales

Descripción

Abogada, iquiqueña, activista de la diversidad sexual, y en los últimos años me he dedicado a la defensa de mujeres, migrantes y a la protección de los Derechos Humanos.

En el año 2011 fui Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Arturo Prat. Entre el 2014 y 2016 me desempeñé como Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, en donde impulsamos una agenda integradora en las 7 comunas de la región, relevando la importancia de los jóvenes en el desarrollo regional, no solo desde la participación política y social sino también como actores claves en las políticas públicas como jefes de hogar, estudiantes y trabajadores. Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, fui Directora Regional de la Asociación de Abogadas Feministas, Abofem, poniendo al servicio de la comunidad nuestra profesión, entregando asesoría jurídica gratuita a mujeres, patrocinando causas emblemáticas en materia de derechos humanos y de las diversidades sexuales. Además, soy conductora del programa radial Patipelados, emitido por Radio Acierto, que busca aportar al debate público local.

Soy candidata a Convencional Constituyente, porque creo que es el momento de escribir la historia que nos considere a todos y todas, que tenga a las regiones como protagonistas, que garantice los derechos de quienes siempre hemos estado postergados. Es el momento de tener una Constitución que no permita más abusos, que establezca igualdad, justicia y dignidad.

Rede sociales:
Twitter:     @camicastillo90
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGNd9g4JjHxiUiEDmJ4pqTg
Tik Tok:    @camilacastilloguerrero
LinkedIn:    Camila Castillo Guerrero

Web: www.camilaconstituyente.cl

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba