Antonio Mamani

Profesión/Oficio

Ingeniero en Administración, Diplomado en Derecho Indígena, Administración y Desarrollo Sustentable.

Edad

63 años

Redes sociales

Postulación a

Partido político

Pacto

Comuna(s)

Descripción

Soy Antonio Mamani Mamani, concejal de la Comuna Multicultural de Alto Hospicio desde el 2016; y hoy me postulo al cargo por un segundo periodo, porque tengo la convicción de que puedo seguir aportando a mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo social, cultural, medio ambiental y económico de la comuna.

Uno de los principales pilares de mi programa de trabajo para este periodo es fortalecer el desarrollo multicultural de la comuna, dada la diversidad de expresiones culturales que existen en nuestro territorio. Es por ello que mi compromiso será crear el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio, para otorgarle el sitial que merece y consolidar la participación de todas las organizaciones culturales, juveniles y de migrantes, junto con transformar a Alto Hospicio en la Capital de la Cultura de Tarapacá.

También impulsaré iniciativas de apoyo para ferias y organizaciones de emprendimiento y dignificar el trabajo de los feriantes; así como también a los empresarios y cooperativas para le desarrollo de nuevos proyectos productivos, fortaleciendo la vocación comercial de Alto Hospicio.

A ello se sumará intensificar la fiscalización a organismos públicos y privados, para que cumplan adecuadamente el trabajo que deben realizar en la comuna; y el apoyo para una participación real de la sociedad civil, con capacitaciones e instancias de participación, para empoderar el rol de los dirigentes sociales y que la voz de vecinos y vecinas sea escuchada en el Concejo Municipal.

Por último, y tal como ha sido durante mi gestión edilicia, apoyará el desarrollo y materialización de proyectos emblemáticos para la comunidad, como son el Cementerio Municipal, Nuevo Relleno Sanitario, el Plan de Mitigación del Vertedero de El Boro y el anhelado Hospital de Alto Hospicio, con pabellón y unidad de maternidad, con el fin de fortalecer la identidad y arraigo de las nuevas generaciones que nacerán en la comuna.

Seguiré avanzando con convicción, porque Tu Sueño es Mi Compromiso. JALLALLA!

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba