Álvaro Jofré Cáceres

Profesión/Oficio

Emprendedor, Radiodifusor y Comunicador Social Radio Bravíssima Iquique

Edad

48 años

Redes sociales

Descripción

Soy ÁLVARO JOFRÉ CÁCERES, Iquiqueño, nacido en el barrio O’Higgins con Arturo Fernández, hijo de Néstor y Hortensia. Esposo de Daniela y papá de Josefa, Martina y Piera. Emprendedor, radiodifusor y comunicador social de radio Bravíssima (desde 1990 a la fecha).

Mi desarrollo en la actividad pública-política se remonta al año 2007, siendo concejal de la comuna de Iquique por dos períodos (2008 al 2012 – 2013 al 2016).

En 2017 resulté electo Consejero Regional de Tarapacá, logrando primera mayoría. Al año siguiente, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, me designó como Gobernador Provincial de Iquique (2018 a noviembre de 2020).

Hoy, desde un enorme compromiso ciudadano, asumo el desafío de ser uno de los representantes de Chile Vamos en la elección de Convencionales Constituyentes que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril de 2021. Esto, a partir una amplia experiencia de trabajo y participación en distintos temas con representantes de la sociedad civil; y mi conocimiento del territorio de la región Tarapacá.

Estoy convencido que estoy representando a una mayoría de chilenos y Tarapaqueños, bajo los principios del Derecho a la Libertad, a la Propiedad, a la Seguridad Individual de las Personas; a los que creemos en un Sistema Económico de Libre Emprendimiento; dentro de un Estado Unitario-Descentralizado donde las zonas extremas dejemos de ser “zonas rezagadas” tomando nuestras propias decisiones y que parte de los recursos generados en la región queden en nuestro territorio. Además, de conceder beneficios tributarios regionales a proyectos productivos futuros, generando así, nuevas condiciones a inversionistas nacionales e internacionales.

Creo que una nueva Constitución abre la posibilidad de transitar hacia el diseño de un modelo que garantice los derechos, deberes y libertades de cada individuo. Es prioritario en Chile poner énfasis en aquellos asuntos donde existen desigualdades (Vivienda, Salud, Adultos Mayores). El diálogo y la democracia representativa-participativa serán claves en este proceso. Como también es importante que como Constituyentes conozcamos la territorialidad y realidad de la región para saber protegerla y velar por sus intereses cuando se escriba la Carta Magna.

ÁLVARO ARTURO JOFRÉ CÁCERES (XP-21)

 

 

REDES SOCIALES 

 Facebook: https://www.facebook.com/AlvaroJofreConstituyente/

Twitter: https://twitter.com/AlvaroJofre

Instagram: https://www.instagram.com/alvarojofre/

 

 

¡Comparte este perfil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba